Misión 3: Alias ‘El paisa’

‘El Paisa’ se convierte en el objetivo principal de la policía

05-Nov/13 Guillermo Gaviria, gobernador de Antioquia y Gilberto Echeverri, asesor de paz, son retenidos por alias ‘El Paisa’, tercer cabecilla y jefe de finanzas del frente 34 de la guerrilla y responsable de más de cuatrocientos secuestros y quinientos homicidios en el noroccidente del país.

El Coronel Saravia al ver que el guerrillero continúa tomando justicia por su propia mano, marca la captura de ‘El Paisa’ como objetivo principal, después de haber encontrado pistas de su paradero, gracias a la información de un desmovilizado. Un año después, cuando la policía descubre el campamento donde se oculta el criminal, al verse amenazado el guerrillero decide huir con sus hombres, pero antes les ordena que maten a los secuestrados.

Entre tanto, en el comando descubren a partir de interceptaciones de llamadas que un tal Alias ‘El Chocoano’ provee al Paisa con artículos sexuales. Saravia decide infiltrar a sus agentes en Urrao para que se acerquen al Chocoano y así poder capturar al paisa. Para ello, envían a Alicia y al Mayor Fierro infiltrados como comerciantes y a Aguirre como cotero. El agente logra hacer contacto con los hermanos Romero, muy cercanos al Chocoano, pero la misión podría estar en peligro por culpa de Aguirre. ¿Qué pasará?